piscina-desmontable-enterrada

〖Tips〗para elegir la mejor Piscina desmontable

Cuando llega el verano y nos inunda el calor, no hay nada más importante que se nos pase por la cabeza, que pegarnos un chapuzón en la piscina.  Para todas esas personas que pueden disponer de una zona exterior, en la que podamos instalar una piscina desmontable en tu propia casa, pues tenemos una ventaja bastante notable. Cada vez más, construir una piscina enterrada es un trabajo caro y además laborioso, sin contar que no podrás desmontarla, con lo cual esa zona de tu jardín quedará inutilizada para siempre, a no ser que quieras bañarte.

Las ventajas que nos ofrecen las piscinas desmontables a mayores son que, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, podemos darnos un chapuzón en pleno verano para refrescarnos y olvidarnos de ella cuando se acabe el verano. Además, son una de las opciones más económicas que podemos encontrarnos para disfrutar de un buen baño en el verano te manera privada y sin necesidad de realizar ningún tipo de obra o gasto irreparable.

  

La piscina desmontable y sus lujos

bañera-hinchable

 En esencia las piscinas desmontables son de plástico metal o madera, la rellenamos de agua y a disfrutar sin necesidad de realizar ninguna obra ni nada por el estilo. Una opción económica, que está el alcance de cualquiera que posea una pequeña parcela donde poder pasar un buen rato con sus familiares o amigos.

 Las ventajas que posee son simples:

  •  La necesidad de realizar obras engorrosas
  •  Son mucho más baratas que una piscina construida
  •  Dejando así un espacio libre para cualquier otra actividad que queramos realizar en nuestra parcela

 Tips para elegir la mejor piscina desmontable

Existen variedades de modelos de piscinas desmontables, pero yo te voy a ayudar a decidir. Lo más importante es ver qué necesidades tienes a la hora de montar una piscina para ver cuál se adapta a ti.

 Terreno y ubicación

El terreno donde tenemos que colocar nuestra piscina desmontable, debe ser un terreno libre de curvaturas, es decir un terreno plano. Debemos prevenir el riesgo de que se pueda hundir o inundar, es decir que sean llanos y limpios de cualquier tipo de obstáculo. El sitio donde debemos colocar la piscina debe tener una gran cantidad de horas de sol y tener un enchufe cercano para poder enchufar la depuradora. Por supuesto también debemos tener cerca una toma de agua y por consecuencia un desagüe, ya sea para llenado como para el vaciado de la piscina.

El espacio dependerá de las dimensiones que tenga tu piscina, siempre necesitaremos algo más despacio de lo que mide nuestra piscina.  Por ejemplo, si compramos una piscina de 5 metros, necesitaremos un espacio que ronde los 6 metros. Puedes añadirle metro y medio aparte de las medidas de la piscina.  Y lo mismo para una piscina que sea redonda si tienes un tamaño de 7 m de diámetro necesitarás un espacio mínimo de 8 m de diámetro.

 Tamaño y forma de la piscina desmontable

La parte más importante, seleccionar el espacio de parcela disponible, para añadirle una piscina. La cantidad de personas que se van a bañar en ella, qué capacidad necesitas para que tu piscina tenga las características necesarias que te permitan darle un uso correcto. No obstante, es importante también calcular la cantidad de agua que debemos utilizar para llenar la piscina, ya que esto se traducirá en un gasto para tu bolsillo.

 Material de la piscina desmontable

Existen tres tipos de materiales que habitualmente se utilizan para las piscinas desmontables, que son: el plástico, el metal y la madera.

Piscinas desmontables de plástico

bañera-para-niños

Este tipo de piscinas, tiene la ventaja de qué son más fáciles de quitar y la gran desventaja de que tiene más limitaciones. Lo que se traduce en que tendrás una facilidad tanto al montar cómo desmontar la piscina. Por otro lado, como desventaja el material es mucho más frágil y está más limitado.

Piscinas desmontables de metal

piscina-desmontable-de-metal

En este caso, la diferencia es que el sistema de montaje/desmontaje es un poco más costoso. La resistencia aumenta considerablemente, si no te importa perder más tiempo montando y desmontando, pero quieres ganar resistencia, yo me decantaría por una estructura metálica. Te va a proporcionar mayor tiempo de vida de la piscina, eso sí cerciórate de que los materiales que utilices no sean oxidables, ya que estar en contacto con el agua.

Este tipo de piscinas ofrece una mayor resistencia, capacidad y durabilidad por supuesto son algo más caras que las piscinas de plástico, pero tienen otras ventajas muy interesantes a considerar, si lo que estás buscando es una piscina que tenga una larga vida y resista todo tipo de golpes y arañazos, con gran capacidad de agua, la piscina de metal es la ideal.

Piscinas desmontables de madera

piscina-de-madera

Por el contrario, si lo que quieres una piscina con un diseño mucho más gustoso, las piscinas de madera son las ideales. Poseen un diseño mucho más atractivo que las otras, en caso de que tu decisión sea decantarte por el diseño. Asegúrate de que la madera es resistente al agua y a las sustancias químicas que le tenemos que echar a la piscina. Las piscinas de madera poseen las mismas ventajas que las de metal. Son más resistentes, poseen más durabilidad y más capacidad, pero a su vez también complica el hecho de montar y desmontarlas.

También, cabe añadir que las piscinas de madera son más caras que las de metal, ya que viene siendo una piscina de metal con recubrimiento de madera. Sin embargo, estéticamente es mucho más atractivo.

Cómo funciona una piscina desmontable

Lo primero que necesitaremos es una toma de agua y un desagüe, que se sitúe lo más próximo a nuestra piscina desmontable.

Todas las piscinas llevan incluida una válvula de vaciado para poder vaciar las de manera práctica y fácil.

Lo más importante de tener una piscina montada durante todo el verano es el mantenimiento del agua. Necesitaremos pastillas de cloro, dosificador flotante o un sistema clorador salino para mantener el agua en condiciones óptimas. Además, al pie de la piscina deberás tener la depuradora, que ayuda a filtrar el agua. Necesario una toma eléctrica cerca para que esta funcione.

 Accesorios para piscinas desmontables

lona-para-piscina

Los accesorios de la piscina son imprescindibles, considera que cuando hagas la compra incluya los máximos posibles, sino todos.

  •  Escalerilla para entrar y salir de la piscina
  •  Lona para cubrir la piscina cuando no la usemos
  •  Lonas para proteger el suelo dónde situamos la piscina
  •  Liner de repuesto. En ocasiones tiene el agua de la piscina se daña y es importante que nos venga incluido un repuesto por si durante el periodo de uso de la piscina esta parte se daña
  •  Depuradora
  •  Sistema de cloración.

En caso de que estos accesorios no estén incluidos en tu compra, podrás encontrarlos por separado. Lo ideal es que con la misma compra puedas obtener ya todos los accesorios necesarios para tener tu piscina en correcto funcionamiento.

 Marcas principales de piscinas desmontables

  •  Intex. Una empresa multinacional que fabrica y vende piscinas además de sus accesorios.  Se caracteriza por disponer de una gran calidad de depuradoras
  •  Bestway. Una empresa italiana qué se dedica a vender accesorios de ocio acuáticos una marca también muy buena con alta reputación en el mercado
  •  Manufacturas GRE. Esto es una empresa española que se dedica a la venta de equipamiento para piscinas. entre todas las empresas españolas que se dedican a esto es una de las mejores empresas

 Instalar una piscina desmontable

Para instalar una piscina desmontable en el suelo o terreno que dispongamos debemos seguir unas pautas:

 Preparamos el suelo

La piscina desmontable debe situarse sobre un suelo estable, ya puede ser cemento o tierra, pero debe estar nivelado y no tener ningún tipo de piedra o raíces.

 Montamos la piscina

En este paso debemos guiarnos claramente por instrucciones qué incorpora la piscina desmontable. Dependiendo del tipo de piscina que estemos utilizando, puede ser diferente, aun así los pasos generales serán extender la base del suelo, colocar los tubos que sostienen la estructura y colocación de la lona que recubre la piscina y que sujeta el agua.

 Llenamos el agua

Lo que debemos hacer antes de llenarla de agua, es llenarla poco a poco. Cuando te cerciores de que no hay ningún tipo de escapes sigue llenándola hasta la marca que nos indica el fabricante

Cómo mantenemos limpia del agua

El agua de la piscina de mantenerse en una buena condición de salud. Existen pastillas de cloro y otros químicos para evitar que crezcan algas y bacterias. Por otro lado, si tu piscina es de gran tamaño puedes utilizar una depuradora, que en ocasiones viene incluida con la compra de la piscina.

Vaciamos la piscina

La gran mayoría de los modelos, lleva un tapón de vaciado el cual se conecta con una manguera, para facilitar el vaciado de la piscina. Si, por el contrario, la piscina que has comprado no pues este tapón utilizar una manguera que puede sumergir dentro de la piscina tapando el otro extremo para que no entre aire y utilizar el método de succión, para que tu piscina empiece a vaciarse.

Precio de piscina desmontable

El precio dependerá del tamaño y el tipo de piscina, las más baratas son las hinchables de plástico. Mientras que aumenta su precio debido a si son de metal o de madera, cuanto más tamaño más precio tendrá la piscina.

Pudiendo llegar desde los 150 € una piscina muy barata y pequeña hasta los 1000 € en el caso de una piscina con estructura metálica y con 18 metros cuadrados de superficie.

La ventaja más notable de una piscina desmontable, es que puedes disfrutar en verano de la piscina y después retirarla, para que no moleste a nadie ni te ocupe lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba