smart-speaker-alexa-vs-apple-homepod

Homepod Vs Alexa Echo Dot 🚀✅

El mundo de los altavoces inteligentes ha llegado, ¿Quien no querría en casa un altavoz inteligente?, Puedes realizar variedad de tareas con tu “Smart Speaker”, desde pedirle que te ponga música, a que te anote elementos a tu lista de la compra e incluso podrás realizar juegos y actividades. Divertido y práctico ¿verdad?, utilizan una tecnología que se conecta a tu Wifi para poder mostrarte todas estas características. Los más reconocidos son: Apple Homepod, Echo Dot Alexa de Amazon y Google Home. En este artículo compararemos la versión de Apple Homepod vs Alexa.

Lo primero a destacar es que hasta ahora, Apple solo dispone de un modelo, el Alexa Echo Dot dispone de 5 modelos, para que la comparativa este a la altura, utilizaremos la gamma superior del Echo dot ya que el Homepod es considerado de la gamma similar, los demás altavoces Echo Dot, son mas económicos, disminuyendo sus prestaciones, o añadiéndole una pantalla, cosa que el Homepod no tiene. En cualquier caso, la comparativa a elegir sería Homepod vs Alexa Echo Dot Studio.

Echo-dot-studio-google-max

Sonido –  Homepod vs Alexa Echo Dot

¿Cuál suena mejor?. El sonido es el aspecto más destacable si eres un amante de la música. Los 2 altavoces tienen una estupenda calidad de sonido, el apple Homepod tiene unas especificaciones que garantizan un sonido de mayor calidad, con 7 tweeters y un woofer de 4 pulgadas, mientras que el Alexa Echo Studio tiene 4 Tweeters y un woofer de 2.5 pulgadas.

Conclusión, obviamente el Homepod marca la diferencia, teniendo unas prestaciones mayores en este aspecto, pero es destacable que la calidad sonora de ambos altavoces es increíble.

Funcionalidades

Ambos altavoces nos permiten comunicarnos mediante WiFi con ciertas Apps, dependiendo de cual, esta limitado a unas aplicaciones u otras. La más importante sea la App de música con la que podamos hacer que nuestro altavoz nos ponga la canción que queramos.

  • Apple Homepod solamente es compatible con Apple Music.
  • Alexa Echo Dot nos permite enlazarlo con Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Otras aplicaciones:

  • Apple Homepod dispone de menos aplicaciones con las que interactuar, aunque cada día son más las aplicaciones que podemos utilizar mediante nuestro Homepod, esto se debe también a que (Siri), esta menos desarollado que Alexa. Apple esta trabajando en la versión Homepod 2. Por lo tanto pueden existir variaciones
  • Amazon Echo Dot dispone de aplicaciones como Triviados, Enlazados, Uber, Just Eat y un largo Etc, lo que te permitirá realizar más funciones. Quizás con el paso del tiempo se equiparen pero actualmente el Amazon Echo Dot tiene más variedad de funciones.

Además, la versión de Amazon de estos “Smart Speakers” ofrece la posibilidad de integrarse con productos como las bombillas Hue de Philips, para proporcionar un control del hogar inteligente. Sin embargo, el Apple Homepod esta ligado a la utilización de productos concretos de su marca con los que interactúa, eso si, de maravilla.

Privacidad

El altavoz e incluso dispositivos que más van a respetar tu privacidad son sin duda los de Apple, a ello es debido que no tenga tanta variedad de funcionalidades como otros, pues esto permitiría un riesgo para tu privacidad, algo que Apple tiene muy en cuenta. Encripta todo los datos que recibe y no los vincula a tu cuenta de Apple.

Por otro lado Alexa Echo Dot, en todas sus versiones, utilizan tus datos para aprender de ti, datos que son utilizados para mostrar publicidad en otros dispositivos desde los que accedas a internet e incluso personalizar tus búsquedas en Amazon.

Precio Apple Homepod Vs Alexa Echo dot Studio

La diferencia de precio es algo notable, aunque se debe a sus características, el mas caro, el Homepod. Con unos mejores altavoces, menos funcionalidades con aplicaciones de terceros pero que respeta mucho mas tu privacidad ronda los 320€. Por otro lado el Alexa Echo Dot Studio ronda los 200€, precios sujetos a cambios por ofertas o upgrades de versión. Aquí lo imprescindible es valorar que es lo que necesitas y porque. Si te preocupa tu privacidad, no dudaría en usar Homepod, mientras que si quieres utilizar un lote de aplicaciones de terceros y darle más funcionalidades a tu pequeño altavoz inteligente, nos decantaríamos por el Alexa Echo Dot Studio.

Donde comprar Homepod

El Homepod no es distribuido por Amazon, por lo que deberemos ir a la página de Apple para realizar la compra.

Como conectar el Homepod al Iphone

homepod-colores

  1. Enchufa el HomePod a la corriente. Espera a oír un sonido y a que aparezca una señal blanca de pulso en la parte superior del HomePod.
  2. Desbloquea el dispositivo iOS y mantenlo junto al HomePod. Pulsa Configurar cuando aparezca en la pantalla del dispositivo iOS.
  3. Escoge una habitación, activa las peticiones personales y transfiere los ajustes para configurar automáticamente el acceso a tu información en iCloud, a la red Wi-Fi de casa.
  4. Cuando se te pida, centra el HomePod en el visor de tu dispositivo iOS para completar el emparejamiento. Si no puedes usar tu cámara, pulsa Introducir código manualmente y Siri se encargará de darte el código.

 

 

1 comentario en “Homepod Vs Alexa Echo Dot 🚀✅”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba