como-recuperar-archivos-borrados

🥇Como recuperar archivos borrados✅

Cómo recuperar archivos borrados en tus dispositivos

Perder archivos importantes en tu ordenador es algo muy común. Pero no te preocupes, lo mas probable es que los puedas recuperar. Principalmente, existen varias aplicaciones con las que podrás recuperar tus archivos borrados, aquí os explico: como recuperar archivos borrados en tus dispositivos. 

Windows

Lo primero que deberás observar es la papelera de reciclaje y tus aplicaciones en la nube como Microsoft OneDrive (incluida en windows), por si por algún despiste o mismo al estar la aplicación en uso podamos recuperar desde aquí los archivos necesarios. 

También debemos revisar que tengamos alguna copia de seguridad. A veces desde la copia de seguridad podemos recuperar los archivos, utilizando una copia anterior de nuestro PC.

  • Para ello en la barra de Buscar de windows,  que nos aparece abajo a la izquierda en el caso de windows 10. 
  • Escribimos Restablecer Equipo, y pinchamos en la opción que nos aparece del mismo nombre.
  • Continuamos  dándole al botón Comenzar.
  • En este caso si tenemos activadas las copias de seguridad, nos aparecerá una copia con su fecha por si queremos restaurarla a una anterior. En caso contrario esta opción no seria viable para recuperar los archivos borrados.
  • Otra opción es ir a la ruta donde hallamos borrado los documentos. Ejemplo C:\Users\Nombre de usuario\Imagenes\Imagenes guardadas. En este caso pinchamos con el botón secundario del ratón en la carpeta y nos aparecerá la pestaña de “restaurar versiones anteriores”. En principio si tenemos alguna copia guardada podrá restaurarlo, en caso contrario tampoco serviría.

Aplicación para recuperar archivos borrados

Además de estas opciones que son totalmente sencillas tenemos la opción de descargar un programa que nos recupere archivos que ya han sido borrados de nuestro PC definitivamente (en teoría).

Existe la aplicación Recuva,  es gratuita y esta en castellano. Tan solo tendremos que instalarla, seleccionar el disco donde hemos “perdido” los archivos y pinchar en “Escanear”.

[button link=”https://www.ccleaner.com/recuva” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar Aqui[/button]

Nos aparecerán ficheros que pueden tener el nombre original o un nombre diferente. Fíjate en la ruta de las carpetas por donde deberían de estar y si no te aparecen podrás seleccionar un escaneo profundo en las opciones del programa. Además nos indicará por colores: Verde, Naranja y Rojo, según lo recuperable que pueda ser. Desde verde que sería totalmente recuperable a rojo que significaría que el fichero quizás sea irrecuperable. Una vez encuentres el fichero que necesites, pincha en el boton Recuperar.

 

Como recuperar archivos borrados – MAC

como-recuperar-archivos-borrados-mac

En principio MAC es de lo mas novedoso con la idea de que todos los archivos eliminados no desaparecen definitivamente hasta pasado un mes. Por supuesto, como en Windows también debemos consultar nuestros archivos en ICloud no vaya a ser que en la nube tengamos una copia.

Continuando, durante el periodo de un mes, los archivos se guardan en el directorio “Eliminado recientemente” al que podemos acceder mediante el menú Visualización – Mostrar barralateral (CMD + ALT + S).

 

Time Machine

Si no usamos Fotos para Mac/Notas y hemos eliminado archivos tocará buscar si tenemos un Time Machine activo. Desde ahí podremos ver si tenemos una copia de seguridad antes de eliminar el archivo que nos haga falta, restaurarla y listo.

Herramienta para recuperar archivos eliminados en MAC

Si no disponemos de ninguna de las opciones anteriores. Toca recurrir a alguna herramienta que nos permita recuperar los archivos eliminados del disco. 

Nunca debemos depender de estos programas, pero si no tenemos otra opción aquí os dejo 2 opciones que podrán ayudaros a recuperar los archivos eliminados que os hagan falta en vuestro disco duro.

[button link=”https://www.cleverfiles.com/es/” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”] Disk Drill[/button] [button link=”https://www.prosofteng.com/” type=”big” color=”silver” newwindow=”yes”] Prosoft[/button]

 

Visita otros enlaces Mejores SSD ; Velociraptor en disco duro ¿Que Ipad Pro comprar? 11 pulgadas vs 12,9

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba