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Cojines para dormir – ¿Cómo dormir correctamente? 🚀✅

Dormir bien, como podemos saber, es una de las mejores estrategias para conseguir salud y bienestar, tener una mala postura o dormir poco, puede ocasionarnos problemas en nuestro día a día. Existen numerosas maneras y consejos para dormir bien, favoreciendo que nuestro cuerpo pueda descansar correctamente y evitar problemas que, con el tiempo, pueden ocasionarnos malestar.

En este artículo hablaremos sobre como dormir correctamente. Como podemos ayudar a nuestro descanso con ciertos accesorios para dormir, favoreciendo a la comodidad, al bienestar y a que nuestro cuerpo no pase cada día por una rutina engorrosa. Consejos generales, puede haber que algunas personas con problemas específicos, no les sirvan de nada estos consejos y deban de visitar a un especialista. Para que pueda aconsejarles con exactitud, cuál sería la mejor solución para su caso concreto. No os vamos a hablar de cuál es la mejor postura para dormir, sino de cómo mejorar tu postura y qué ventajas tiene.

Dormir boca arriba

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Dormir boca arriba es la postura quizás más utilizada, pero ¿Es bueno dormir boca arriba? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo puedo mejorar mi descanso si duermo boca arriba? Existen accesorios que ayudan a mejorar nuestro descanso, según la postura que utilicemos para dormir, dormir boca arriba es, por así decirlo, la postura más natural que podemos adoptar. Para dormir correctamente es indispensable saber las ventajas y los inconvenientes que esto puede traernos.

Ventajas de dormir boca arriba

  • Favorece la respiración. Al tener la cabeza más levantada que el cuerpo, esto ayuda a que la respiración sea más fluida.
  • No se ejerce presión sobre el pecho. Otro aspecto positivo puesto que la espalda está mejor preparada sufrir esa presión que la parte del pecho.
  • Si eres propenso a tener afecciones de estómago, dormir boca arriba puede ayudarte, puesto que el estómago se sitúa en una mejor posición, evitando las molestias, acidez u otras afecciones que puedan perjudicar a nuestra digestión
  • La rectitud de todo nuestro cuerpo es algo favorecedor, puesto que los brazos tienen libertad de movimiento, las piernas están rectas al igual que nuestra espalda.
  • Es la postura más natural. Por lo tanto, ayuda a la relajación de los músculos.

Desventajas de dormir boca arriba

  • Al no tener las articulaciones de la espalda totalmente apoyadas en el colchón puede ocasionar dolor en la espalda, se recomienda, si esta es tu postura, ir cambiando durante toda la noche.
  • Los brazos y hombros pueden sufrir algún tipo de dolor al situarse por debajo de la espalda, esto no ocurre en todas las personas, pero si es algo que puede ocurrir.

Cojines y almohadas para dormir boca arriba

Existen muchos accesorios que nos ayudarán a dormir boca arriba, entre ellos las almohadas lumbares o cojines lumbares, aquí os dejo 2 opciones muy asequibles que os ayudarán a mantener un descanso efectivo

Dormir boca abajo

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Dormir boca abajo es quizás la postura más engorrosa que podemos adoptar, pues nuestra cabeza deberá estar girada para poder respirar, los brazos estarán en una postura también diferente que no alinearán con nuestra espalda, esto puede ocasionar dolores lumbares, ya que nuestro cuerpo no está totalmente alineado. Esto al ocurrir durante un largo tiempo, es lo que nos ocasiona malas posturas, dolores, malestar general…etc.

Ventajas de dormir boca abajo

Dormir boca abajo presenta muy pocas ventajas, aun así, podemos señalar 2:

  • Evita los ronquidos
  • Evita problemas de apnea

Desventajas de dormir boca abajo

Al ser una postura muy poco natural y en la que nuestras extremidades no pueden posicionarse acorde con nuestro cuerpo, como norma general puede ocasionar:

  • Dolores lumbares
  • Dolores musculares
  • Problemas respiratorios
  • No es apropiado para embarazadas

Accesorios para dormir boca abajo

Si tu postura ideal es dormir boca abajo, existen accesorios que pueden ayudarte a conseguir una mayor comodidad y disminuir los problemas que esta, en un futuro pueda ocasionar. Almohadas y cojines nos ayudan a disminuir los posibles problemas. Si tienes algún problema específico, que te ocasiona dolores relacionados con la postura para dormir, mejor consulta a un especialista cuál es la mejor manera de solucionarlo.

 

Dormir de lado

Dormir de lado es la postura más aconsejada por los expertos en salud y bienestar, dormir sobre el lado izquierdo, favorece a no tener acidez estomacal y es la mejor postura para las embarazadas. Además, favorece la rectitud de la columna vertebral lo que conlleva a que en el futuro podamos disminuir problemas lumbares o musculares y ayuda a disminuir los ronquidos.

Ventajas de dormir de lado/costado

  • Favorece a las personas que roncan
  • Mantiene una buena posición lumbar, lo que permite e un futuro disminuir los problemas en la espalda
  • Ayuda a tener una buena digestión
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Ayuda al sistema linfático. Mediante esta posición se favorece a la expulsión del exceso de proteínas, grasas y vitaminas en nuestro cuerpo

Desventajas de dormir de lado/costado

La única desventaja notable a la hora de dormir de lado es que mientras dormimos la posición de las rodillas esta demasiado junta lo que puede ocasionar algún dolor de espalda a la larga y si no cambiamos la posición durante la noche.

Accesorios para dormir de lado/costado

Para suplir el problema de las rodillas demasiado juntas, lo que puede ayudar a generar problemas en un futuro. Existen almohadas y cojines que se sitúan precisamente en esta posición, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Aquí os dejo varias opciones recomendables.

¿De qué lado es mejor dormir en el embarazo?

Dormir del lado izquierdo o derecho es una postura realmente buena y aconsejable, pero si tenemos que elegir entre una de estas dos, hay que resaltar que las ventajas antes mencionadas sobre dormir de lado o de costado se aumentan al dormir sobre el lado izquierdo, favorece la digestión, la circulación y la eliminación de excesos de proteínas, grasas y vitaminas mediante nuestro sistema linfático. Cualquiera de las 2 opciones es buena, pero si quieres dormir de la mejor manera posible es recomendable dormir sobre el lado izquierdo incluso para las mujeres embarazadas o personas con problemas de acidez. Si estas embarazada y deseas dormir correctamente sobre qué lado es más recomendable, no lo dudes, el lado más recomendable para dormir es el izquierdo. Aumentará la cantidad de nutrientes y la circulación de la placenta de tu bebé.

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